Festival Internacional danza Oriental HUELVA ORIENTAL 2015

Por Ha sido visitado 1144 veces , 1 visitas hoy

Desde: 20/03/2015
Hasta: 22/03/2015
Hora: 20:00 to 22:00

Facebook

Lugar: Av. De Río Frío C.P: 21449, Islantilla, Huelva - España

Reclamar propiedad
Generar ruta Ver mapa más grande

Descripción

Ya está aquí la Festival Internacional danza Oriental HUELVA ORIENTAL 2015,  del 20 al 22 de Marzo de 2015.

Festival Internacional de Danza Oriental de Huelva organizado por Youssef Batanero.

Congreso de danza en un Hotel de 4* en la playa de Islantilla, con más de 15 profesores que imparten 20 talleres a lo largo del fin de semana, 2 gala-espectáculos y discoteca árabe por la noche con animaciones (Imparten clases Eva Chacón, Devorah Korek, Anisa Saghira, Lili de Sevilla, Helena Rull, Victoria Ivanova, Naima Bakkali, Nureen, Youssef Batanero…)

Los precios son increíbles (oferta hasta el 29/12/2014):

 

* 120 € Full Pack con alojamiento (dos noches de hotel de **** en suite con pensión completa y con el full pack de talleres y galas ya incluido en ese precio)
* 50 € el full pack sin alojamiento (14 talleres, 2 galas, 2 disco-árabe)

 

 

Hotel Asur Islantilla Suites & Spa ****, alojamiento en suites. Se imparten diferentes estilos: Oriental, Tribal, Fusiones, Folklore…

 

 

 

PROFESORES

Eva Chacón (Madrid)
http://www.evanur.com

Su formación incluye distintos estilos de danza, teatro, técnicas meditativas…
Empezó en la Danza Oriental en 1991 con Shokry Mohammed y luego con Gloria Alba.
Durante años vivió en el Cairo, formándose con los mejores maestros como Raqia Hassan, Farida Fahmi… y bailando con su propia orquesta en los más importantes escenarios, entre ellos los de las cadenas Sheraton, Marriots y Semiramis. Ha enseñado danza oriental por toda España, Portugal, Francia, Egipto…

Devorah Korek (Estados Unidos)
http://www.sarabi.es

Bailarina estadounidense afincada en Barcelona, dedicada a la danza desde los 6 años y apasionada con la danza árabe desde 1978 , docente de la misma desde 1984. Considerada una de las pioneras de la danza oriental en España. Creadora del famoso método Sarabi de enseñanza de la danza oriental y autora del imprescindible libro “Danza del Vientre, el Arte de la Danza Oriental”. Ha viajado por todo Egipto, Siria, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez, Península Arábiga… para investigar a cerca de la danza árabe, bailar en espectáculos e impartir clases como en el “Ahlan wa Sahlan” del Cairo, festival de danza oriental más prestigioso del mundo.

Anisa Saghira (Valladolid)

http://festivalldanzaoriental.es.tl

Bailarina, profesora y coreógrafa de danza oriental, tribal, bollywood, afro y fusión. Principalmente autodidacta, ha completado su formación con profesores de todo elmundo y viajado en nuerosas ocasiones a Egipto. Con amplia experiencia como docente ha creado su propio método de enseñanza “la danza del equilibrio” y editado numerosos artículos en revistas a cerca de danza, su metodología, danza-salud, y un libro-DVD didáctico de danza oriental.
Organizadora del Festival Internacional de Danza Oriental de Valladolid desde 2007

Lili de Sevilla
http://www.lilidanza.com

Bailarina con 10 años de formación contínua en danza oriental y folklore árabe. Ha bailado por toda España, Portugal, Francia, Marruecos y Japón, compartiendo escenario con las rincipales figuras de la danza oriental como el egipcio Mohammed Kazafy con quien ha bailado de pareja artística. Forma parte de la compañía de la tunecina Narjess Montasser, siendo una de las solistas principales, representando en España y Europa.
Con varias formaciones profesionales como docente, imparteclases en Sevilla donde también participa en la organización de concursos y festivales de danza oriental.

Helena Rull (Granada)
http://www.helena-danzaoriental.com

Relacionada con el mundo árabe desde los 4 años, ha vivido en Marruecos, Jordania, Túnez y Líbano, estudiando la lengua árabe y el folklore de esos países. Trabaja dedicada a la danza oriental desde 1994. Actualmente dirige una de las mayores escuelas de danza oriental de Andalucía y organiza el Festival Internacional de Danza Oriental “Garnata” con las más prestigiosas artistas del mundo.
Viaja regularmente al Cairo para continuar aprendiendo de la fuente

Victoria Ivanova (Rusia)
https://www.facebook.com/victoriaivanova.bailanova

Artista rusa actualmente afincada en Milán (Italia), formada en flamenco, contemporáneo, danza oriental, danzas zíngaras, danza duende… Ha completado su formación con otras técnicas como el Yoga, Meditación, Chi Kung… Colabora en varios proyectos culturales a nivel europeo relacionados con la danza.
Creadora del Festival Internacional de Danza Oriental en la Costa del Sol, evento de referencia en España.

Silvia Bigi (Italia)

http://www.orientangofla.com

Bailarina apasionada por las danzas étnicas. Su formación empieza en el ballet clásico, continuando con danza jazz, afro, teatro-danza… Para acabar especializándose en Danza Oriental, Tango Argentino y Flamenco, para lo cual ha viajado al norte de África y Egipto, y vivido años en Buenos Aires (Argentina), y Sevilla (España).
Se ha formado con grandes de cada estilo, como Sabina Todaro (Italia), Suraya Hilal (Egipto), Antonio Canales, Antonio Gades y Farruquito.

Alessandra Centonze (Italia)
http://www.metissart.org

Bailarina, profesora y coreógrafa de Danza Oriental, Danza Duende, Folklore Árabe, Danza Bereber y Giro Derviche. Directora del centro artístico de danza Metiss’Art de Milán (Italia). Formada con Yumma Mudra (Myriam Szabo), Jamila Zaki, Sabina Todaro, Suraya Hilal, Mahmoud Reda, Zaza Hassan, Raqia Hassan… Estudia y practica diferentes formas de meditación.
Ha impartido clases en España, Italia y Portugal, donde también baila, produce y colabora en la organización de diferentes eventos internacionales de danza.

Naima Bakkali (Marruecos)
http://www.naimabakkali.com

Nacida en Larache (Marruecos), apasionada por la danza árabe desde niña. Formada con Claudia Cenci, completa sus estudios de Danza Oriental con Mahmoud Reda, Devorah Korek, Bozenka, Amir Thaleb…
Trabaja bailando e impartiendo talleres por toda España y dirige su propio Festival Internacional de Danza Oriental de Cádiz, donde también imparte clases regulares para todos los niveles.

Nureen (Argentina)
http://www.egipzia.com

Comenzó su carrera artística en Argentina, estudiando desde pequeña ballet, contemporáneo, jazz, flamenco, tango y baile brasileño. Se formó también en teatro. Estudió Danza Oriental en la prestigiosa Arabian Dance School de Amir Thaleb, y con Saida y otros grandes maestros internacionales como Mahmoud Reda, Yousry Sharif… Desde 2000 da clases en Buenos Aires y desde 2004 en España.
Organizadora del festival anual “Glamour Oriental” en Sevilla, con artistas internacionales y españoles.

Marina Ramé (Málaga)
http://www.alkamra.com

Bailarina, coreógrafa y maestra de danza del vientre de Fuengirola (Málaga). Se interesó en el baile desde pequeña, empezando con flamenco y ballet. Cuando descubre la danza oriental se apasiona de tal manera que entra a formar parte del grupo profesional Al Kamra, formado por la profesora argentina Kayra, en el que continúa a día de hoy bailando con sus dos compañeras (Elena Moreno y Marian Sánchez) por festivales internacionales de toda España cosechando éxitos y premios.
Viaja a menudo al Cairo para estar al día de las últimas tendencias de baile, música y vestuario de danza oriental.

Laura Lunna (Granada)
https://www.facebook.com/laura.lunna

Bailarina nacida en Cartagena (Murcia) y afincada en Baza (Granada). Formada desde pequeña en danza, música, gimnasia… Vivió en Melilla, donde despertó su interés por los ritmos árabes.
Ha estudiado danza oriental y folklore árabe con Helena Rull, Zaza Hassan, Momo Kadous, Sadie Marquardt… Domina otras disciplinas como los bailes latinos y de salón que enseña junto a su marido y pareja artística Javier de Carmen. Dirige su propia escuela de Danza Oriental desde 2007. Actualmente baila por diferentes escenarios de España y Marruecos.

Luichi Macías (Huelva)
https://www.facebook.com/luichi.macias

Sevillana de nacimiento, onubense de adopción. Actriz y bailarina licenciada en arte dramático y formada en Ballet, Danza Contemporánea, Danza Oriental y Flamenco. Ha trabajado en teatro, cine y televisión. Su formación incluye cursos con grandes maestros del mundo de la danza oriental como Mahmoud Reda, Zaza Hassan, Khaled Mahmoud… y del flamenco como Rafael Amargo, Farruquito…
Su especialidad es el duende que derrocha en el escenario con sólo pisarlo, que no deja a nadie indiferente.

Garrocho (Huelva)
http://www.facebook.com/manolo.garrocho

Bailarín de ritmos latinos especializado en bachata sensual (estilo originado en España que fusiona la bachata dominicana con otras técnicas como el bellydance, danza moderna…) y kizomba (baile con el género musical de origen angoleño, extendido por el África lusoparlante y exportado desde Portugal al resto de Europa).
Dirige su propio congreso internacional de Kizomba y Bachata en Huelva: http://kizombachata.es.tl

Youssef Batanero (Huelva)
http://www.youssef.es

Bailarín onubense relacionado desde niño con el el arte y el espectáculo. Desde su infancia estudió música, pintura, baile, teatro… Su primera relación con la danza del vientre fue en el año 1999, pero fue tras finalizar sus estudios universitarios en 2003 cuando se dedica plenamente al espectáculo y a su formación profesional como bailarín oriental con profesores de España, América y Egipto. Viaja con regularidad al Cairo para seguir aprendiendo de la propia fuente. Dirige desde 2004 su propia compañía “Saltinpunqui Espectáculos” y desde 2008 su propia academia de Danza Oriental “Estudio Youssef Batanero”. Creador de este Festival Internacional “Huelva Oriental”

 

 

ARTISTAS

Además de los profesores del festival tendremos la oportunidad de ver actuar en las galas internacionales a los siguientes artistas:

Al-Kamra grupo de Danza Oriental (Málaga)

http://www.alkamra.com

Grupo de danza oriental malagueño nacido en 2007. Sus integrantes cuentan con una amplia carrera artística. Han triunfado en diferentes competiciones nacionales: Primer Premio Festival Bellydance Marbella 2008, Segundo Premio Festival Internacional Barcelona 2010… Y han bailado en todos los principales Festivales Internacionales de toda España.
Organizan diferentes espectáculos y talleres en la provincia de Málaga.
Actúan con regularidad por toda la Costa del Sol durante todo el año.

Nureen (Argentina)

http://www.egipzia.com

Comenzó su carrera artística en Argentina, estudiando desde pequeña ballet, contemporáneo, jazz, flamenco, tango y baile brasileño. Se formó también en teatro. Estudió Danza Oriental en la prestigiosa Arabian Dance School de Amir Thaleb, y con Saida y otros grandes maestros internacionales como Mahmoud Reda, Yousry Sharif… Desde 2000 da clases en Buenos Aires y desde 2004 en España.
Organizadora del festival anual “Glamour Oriental” en Sevilla, con artistas internacionales y españoles.

Luichi Macías (Huelva – Sevilla)

https://www.facebook.com/luichi.macias

Sevillana de nacimiento, onubense de adopción. Actriz y bailarina licenciada en arte dramático y formada en Ballet, Danza Contemporánea, Danza Oriental y Flamenco. Ha trabajado en teatro, cine y televisión. Su formación incluye cursos con grandes maestros del mundo de la danza oriental como Mahmoud Reda, Zaza Hassan, Khaled Mahmoud… y del flamenco como Rafael Amargo, Farruquito…
Su especialidad es el duende que derrocha en el escenario con sólo pisarlo, que no deja a nadie indiferente.

María Terrada (Huelva)

http://airambadala.blogspot.com.es

Bailarina onubense apasionada por el baile, el deporte y los viajes. Comenzó de pequeña con el ballet y la gimnasia rítmica. Luego siguió formándose en bailes latinos y en 2006 descubrió la danza del vientre de manos de Youssef Batanero. Ha bailado por toda España, diferentes países de Europa y la India. Trabaja de monitora de Pilates, Body Balance, Baile Latino y Danza del Vientre.
Dirige su propia compañía “Bádala Belly Dancers” y baila en el dúo latino “Patrick de la Nieve & María Terrada”

Alaly (Huelva)

https://www.facebook.com/laly.hernandezperez

Bailarina y profesora de Danza Oriental de Huelva. Comenzó en el flamenco con 8 años y en 2004 quedó fascinada por la danza oriental. Se formó con Sonia Mohedano como monitora de danza oriental, yoga y autoestima. Ha completado su formación con cursos con Teresa Tomás, Samara Hayat, Youssef Batanero… Ha cursado también Arte Dranático en “Huelva Actores”. Desde el 2006 imparte clases de Danza del Vientre en Huelva.

María Garcés (Huelva)

https://www.facebook.com/mariaa.garces

Bailarina, profesora y coreógrafa de danza oriental. Iniciada en 2004 de la mano de Sonia Mohedano, en cuyo centro comienza a impartir clases en 2007. Luego en Barcelona descubre la escuela de Lesya Starr y la academia de Munique Neith, donde en 2008 se forma como monitora. Ha recibido clases con los mejores a nivel internacional, como Mahmoud Reda, Randa Kamel, Amir Thaleb, Jillina, Bozenka, Lulu Sanbongi… Dirige Naseelah, grupo de danza oriental y tribal. Ha bailado en diferentes puntos de España con las compañías Saltinpunqui y Cuerno de cabra. Y colaboró junto a Youssef Batanero en Chandigarh, India, en el “Ghungroo International Music and Folk Dance Festival”.

 

Más info: http://www.huelvaoriental.com / info@huelvaoriental.com
y en la página Facebook: https://www.facebook.com/huelvaoriental
Por teléfono o whatsapp 959 227 794 / 600 655 349

Organizador

Organizado por:  Youssef Batanero Email: info@huelvaoriental.com Sitio web: http://www.youssef.es/

Sobre el Organizador:

Contactar con el Organizador

¿Cómo puedo suscribirme a este evento?

Si estás interesado en asistir a nuestro evento te rogamos que nos lo comuniques enviándonos ...

Categorías: Actuaciones Regulares Danza oriental, Bailarinas de Danza del Vientre Oriental, Danza oriental Huelva, Festival danza oriental, Festival Internacional danza oriental, y Talleres Danza del Vientre Oriental.Etiquetas de eventos: Alessandra Centonze, Anisa Saghira, BellyDance, Danza del Vientre, Danza Oriental, Danza Tribal, Devorah Korek, Eva Chacón, Garrocho, Helena Rull, Laura Lunna, Lili de Sevilla, Luichi Macías, Marina Ramé, Naima Bakkali, Nureen, Silvia Bigi, Victoria Ivanova, y Youssef Batanero.

Tu comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.

Eventos relacionados