Festival danza oriental Helwa con Davinia Iñesta en Valencia

Por Ha sido visitado 2517 veces , 1 visitas hoy

Desde: 01/03/2013
Hasta: 03/03/2013
Hora: 21:00 to 00:00

Lugar: Sala carolina, Valencia

Reclamar propiedad
Generar ruta Ver mapa más grande

Descripción

Festival danza oriental Helwa con Davinia Iñesta en Valencia,Primera edición de nuestro festival, HELWA!!

Desde la organización, queremos daros la bienvenida a esta primera edición de nuestro festival, HELWA!!

Helwa! nace de la unión y el amor por la danza oriental, y nuestra intención es la difusión y acercamiento de grandes profesionales a nuestra ciudad, Valencia, para poder seguir creciendo en este maravilloso arte.

En esta primera edición contamos con la presencia de Davinia Iñesta, gran bailarina y maestra, actualmente radicada en el Cairo.

 

GALA

DAVINIA IÑESTA

Davinia Iñesta, licenciada en psicología, comienza a bailar danza oriental a la edad de 15 años, formándose con prestigiosos maestros de reconocimiento internacional, pero fue en Munique Neith donde encontró a su principal maestra durante 8 años, y de cuyo Ballet formó parte.

Ganadora del primer puesto profesional en los concursos Sabadell Oriental, y Al-Hamadrak´s, y clasificada en otros festivales de prestigio como “Randa Kamel, of course” en el Cairo, el “Festival Internacional de Barcelona”, Maresme Oriental y Esencias.

Tras 9 años de formación, decide trasladarse al Cairo, ciudad donde reside actualmente, para formarse con los grandes maestros y profundizar en la cultura. Pronto comienza a bailar en grandes Hoteles, barcos, fiestas privadas e incluso para un canal de televisión egipcio, dedicado a bailarinas de danza del vientre

Bailarina Internacional, ha actuado en ciudades como Terrasa, Tarragona, Marbella, y Portugal y ha ofrecido workshops en Mallorca, Lisboa , Vitoria, Katwice(Polonia) y próximamente en Paris y Rusia.
Davinia da prioridad al sentimiento y las emociones en su baile, que junto a su técnica, energía contagiosa y dulzura no deja indiferente a nadie, habiéndose convertido en una bailarina magnética y con estilo propio que poco a poco va haciendose un hueco entre los grandes maestros.

ANA SISCAR
Bailarina y maestra de Danza Oriental. Finalista de Nuevos Talentos de la danza Oriental en 2010 y Ganadora del Bellydance Competition en 2011.
Es poseedora de un estilo limpio, elegante y armonioso, que junto a su depurada técnica, la convierte en una bailarina exquisita para los sentidos.

Estudiosa de la danza Oriental, se ha formado con grandes maestros, teniendo altos conocimientos en historia, ritmología, cultura, y diferentes estilos y registros de la Danza Oriental, conocimientos que considera imprescindibles en una bailarina.

Ha sido jurado en numerosas competiciones y ofrece shows y workshops a nivel nacional e internacional, habiendo visitado ya ciudades como, Valladolid, Logroño, Manresa, Palma de Mallorca, Teruel, Alicante, Palmanova (Italia) y Valencia, ciudad donde reside.
Bailarina en constante evolución actualmente sigue investigando la parte más sensitiva de la Danza Oriental, buscando nuevas formas de sentir y entender la música árabe.
SAIDA MIRIAM

Bailando desde antes de nacer y atrapada por la Danza Oriental desde 2002, año en que empezó con Sherezade, pero debe su parte técnica a muchas y muy queridas profesoras, como Teresa Tomás y Sara Guirado. La expresividad y la capacidad de transmitir sentimientos en escena, es lo que caracteriza a Saida Miriam en cada una de sus actuaciones, contagiando al público desde la alegría hasta los sentimientos más profundos del alma.

Es dueña de la Tetería la Kasbah, punto de referencia de la danza oriental en Valencia, en la que bailan grandes y reconocidas bailarinas.
Organizadora del Casting de Bailarinas noveles que ha dado a conocer nuevos talentos de la danza oriental, es un ya consagrado concurso en la ciudad de Valencia.

“La vida me mostró este camino de la danza por casualidad y La Kasbah ha permitido que lo convierta en mi forma de vida, dándome cuenta cada día de que soy la persona más afortunada del mundo.”
SARA GUIRADO

La maestra, bailarina y coreógrafa Sara Guirado lleva dedicada a la danza oriental más de 13 años.Tiene su propia escuela “Escuela de Danza Sara Guirado”, en Valencia, España. Es directora de la compañía de baile “Aromas de Oriente” fundada en 2004, y co-directora de grupos de música que fusionan e investigan música de raiz árabe y flamenco. Ha actuado por todo el panorama nacional desde muy joven adquiriendo el hábito temprano de actuar con música en directo e improvisando.

Lleva más de una década como profesora de danza por lo que sus clases tienen un caracter muy personal y técnico. Cada año realiza la “Formación Profesional en Danzas Árabes” donde profundiza sobre ritmos folklore, historia y elementos.
Debido a sus muchos registros como bailarina, mucha gente del extranjero la contrata como coreografa y realizsa intensivos de formación personalizada. Su estilo tan característico se debe a que parte de su formación ha sido autodidacta pero en sus inicios se formó con personalidades de Egipto.

AMAL NAHLA

Bailarina, profesora y coreografa de danza árabe con un marcado estilo Egipcio, Amal da prioridad en su baile al sentimiento y a la interpretación de la música mediante la expresión corporal, siempre buscando el movimiento “natural”, lo más cercano posible a la improvisación.

Inicia su camino en la danza con 11 años tomando clases de danza moderna hasta que, seis años después, descubre los bailes latinos, modalidad de la que es profesora hoy en día. Toma sus primeras clases de danza oriental a finales de 2007, y en 2008 viaja a Madrid para hacer un curso de formación con Sonia Al-Abiad. Ese mismo año se instala en Valencia y se da a conocer tras ganar el casting de bailarinas noveles de La Kasbah (2009).
Viaja a El Cairo para tomar clases por primera vez en 2010.

En los últimos años ha obtenido diferentes premios en certámenes y concursos, dando así a conocer su trabajo:
Finalista del concurso Nuevos Talentos 2010
Ganadora del Certamen Nuevas Esencias 2011
Segundo puesto del concurso del Festival Internacional de Danza Oriental de Navarra
Ganadora de Artdrawis Competition 2012
Ganadora del concurso Gala Talentos 2012
Ganadora del Torneo Nacional de Danza categoría danza oriental adulto 2012.

Además, ha sido seleccionada en numerosas ocasiones para bailar con el maestro egipcio Tito Seif, compartiendo escenario con él en Valencia, Barcelona y Venecia (Festival Internacional Heshk Beshk).
En la actualidad imparte clases por todo el territorio nacional y baila periódicamente en teterías, restaurantes, y en distintos eventos nacionales e internacionales a los que es invitada.

 

VERÓNICA PAVÓN

Verónica Pavón es bailarina, coreógrafa y profesora en Valencia. Cuenta con una trayectoria de 11 años desde sus inicios, siendo una de las profesoras pioneras en su ciudad.

Desde el 2005 ha viajado en numerosas ocasiones a Egipto, participando en el Festival “Ahlan wa Sahlan” y recibiendo clases de los más grandes maestros como Randa Kamel, Soraya al Saied, Zaza Hassan, Nagwa Fouad, Raqia Hassan, Mona Said, Mo Gedawy, Mahmoud Reda y Ala Youssef principalmente.
Siempre intentando aprender la cultura y el baile en su estado más puro, ha tenido la oportunidad de aprender dabke en Líbano y Khalegee en Kuwait.
Verónica destaca por su pasión y sensibilidad a la hora de bailar, la dulzura y potencia de sus movimientos se fusionan,creando en ella una bailarina delicada y a la vez fuerte.
Ha realizado actuaciones en ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona, Roma , Milán, Bari, Cairo, Sharm el Sheikh y Beirut.
Continua investigando en la gran diversidad de danzas y música de Oriente Medio y norte de África, aplicando sus estudios de Antrpología Social y Cultural así como sus estudios en el Conservatorio de Música y del idioma árabe. De su mano se iniciaron grandes bailarinas como: Ana Siscar, Teresa Tomás, y Amparo Tórtola.

EVELYN

Maestra y coreógrafa en esta danza.

Licenciada en Filología y profesora de Secundaria en Valencia, compagina su profesión con la danza a través de la cual puede expresar sus sentimientos y su feminidad.
Conoce la danza oriental en 2005 y desde entonces no ha dejado de investigarla y formarse con los más prestigiosos maestros de su ciudad, país y del panorama internacional.
Pertenece a las primeras generaciones de profesionales de la ciudad, pronto pasó de alumna a formar parte de los primeros ballets hasta independizarse como bailarina y maestra.
Sus clases son el espacio donde se siente más realizada y satisfecha.

El estilo egipcio es su pasión, registro con el que se identifica plenamente. Lo descubre a través de Rosadela. Y pronto lo pulirá a través de grandes maestros, modelos de inspiración.

Lleva años impartiendo clases de todos los niveles en distintos centros.
Ha sido profesora de la Escuela en Valencia de Rosadela.
Actualmente, imparte clases en Valencia.

GUILLERMO NASSIM

Guillermo Nassim, el primer bailarin profesional de danza oriental en valencia, es un joven intérprete caracterizado por un estilo dinámico y fresco.

Trabaja de forma incansable y con pasión esta danza por la que siente un gran respeto y que intenta explorar en todas sus ramas.

El trabajo con grandes maestros (descubre Egipto con su maestra Rosadela), su incorporación al Ballet Yamuna y su participación en grandes eventos, hacen más notable, si cabe, su evolución en el último año.

Carisma, energía y magnetismo son sus principales armas para contactar con el público.

Con la escuela egipcia como referente y una sólida formación, va tomando posición en el mundo de la danza oriental

 

NUAR NAIR

Nuar Nair, bailarina, coreógrafa y profesora de Danza Oriental, se inicia en el mundo de la danza con las disciplinas de danza jazz, danza contemporánea y danza africana. En 2001 tiene su primer contacto con la Danza del Vientre de la mano de Tasnim e Ivana Michlig, adquiriendo el bellydance argentino, pero de marcado estilo libanés aportado por Ivana. De este modo encuentra un lazo con sus raíces.

Imparte clases en su propia escuela de Danza formando a bailarinas profesionales y profesoras de danza Oriental. De donde surge su grupo Salam Nair en 2008, dirigido a difundir esta danza en la Comunidad Valenciana sobre todo, participando en moros y cristianos, ferias medievales y diversos espectáculos.
Como bailarina es invitada a espectáculos con Munique Neith, Amir Thaleb, Alba Hayal, Tito Seif, Zaza Hassan, Raquia Hassan, Gloria Alba, Bozenka, Ana Saeeda, Jillina, Soraia Zaied, Orit y más grandes maestros. En 2011 organiza, junto a la bailarina Romina Luna, el primer BellyVal Festival, con grandes maestras del bellydance como son Virginia Mendez y Sandra de San Franciscco. En Mayo de 2013 tendrá lugar el 2º The BellyVal Festival, esta vez teniendo como maestras a la madrina del mismo, Virginia Mendez, y a Aida Bogomolova.
Produce varios espectáculos con su grupo Salam Nair, como Código de Mujer en 2010 y actualmente se encuentra en proceso del próximo espectáculo. Además interviene como bailarina solista, coreografía y dirige los números de danza oriental interpretados por el grupo Salam Nair en el espectáculo “De Balansiya a Valencia”. En 2010 participa en el espectáculo Mirándonos por dentro, organizado por la familia Vives en el Palau de la música de Valencia, el cual tuvo un gran éxito.
Siempre en continuo aprendizaje Nuar no cesa su investigación en otras danzas como es la danza Tribal o Contemporáneo y en el oriental egipcio, nutriendo así su danza y creando su propio estilo, el cual aúna tradición y modernez, lo que le dan un toque fresco y fluido a toda su danza.

LARISSA

Larissa es bailarina, coreógrafa y profesora de danza oriental en Valencia, donde imparte clases en 7 centros.

Forma parte de la plantilla de bailarinas profesionales de la Tetería la Kasbah, donde participa como jurado en el concurso anual de bailarinas noveles.

En 2010 es seleccionada para integrar el ballet de Tito Seif en el espectáculo “Noche de Diosas” y en 2011 es clasificada en cuarta posición en el concurso internacional de danza oriental “Aini Ya Aini”.

 

Inicia su formación artística los 4 años, y a los 14 conoce de manera casual la danza oriental.

Totalmente atraída por su magia y exotismo, se adentra en ella, recibiendo clases de maestros nacionales e internacionales, como Jillina, Amir Thaleb, Saida, Raqia Hassan y Soraia Saiez.
LORENA CASTRO

Lorena Castro comienza su formación en Danza Oriental en 2007, de la mano de Ana Siscar, con quien continúa formándose actualmente.En 2010 entra a formar parte del Ballet Arabeya, dirigido por Teresa Tomás, y con el cual participa en el espectáculo “Lenguajes del Alma”.

Finalista en 2010 del conocido casting de bailarinas noveles que cada año realiza la Tetería la Kasbah y ganadora en 2011, del primer puesto en la categoría solista amateur del ya referente Festival Internacional Aini ya Aini.

Actualmente imparte clases en la ciudad de Valencia

Bailarina constante y estudiosa, se ha preocupado de formarse tanto a nivel técnico como teórico, lo que le ha permitido evolucionar siempre rápidamente.

Lorena destaca en su danza por la dulzura, sensualidad y delicadeza de sus movimientos, combinados con una gran capacidad creativa, lo que la convierte en una bailarina grácil y armoniosa.”

 

RAQS EL HOB

RAKS EL HOB (la danza del amor) es el nuevo ballet de danzas orientales dirigido por Teresa Tomás. Está compuesto por 11 de sus alumnas más destacadas. En noviembre de 2012 fueron invitadas al Barcelona Oriental Festival de Barcelona, donde presentaron un pequeño avance de su nuevo espectáculo “WAHASHTINI” que recientemente acaban de estrenar con gran éxito en Valencia.
Nuevo nombre, nuevo espectáculo y nuevas bailarinas para un enfoque renovado del arte de la danza oriental.

WWW.TERESATOMAS.ES

ALHAMBRA

Grupo de Danza Oriental que nace en Valencia (ESPAÑA) el verano de 2011. Está formado y dirigido por sus propias integrantes.

Sus bailarinas, Elo, Cris y Carol mantienen siempre el magnetismo y compenetración que existe entre ellas, plasmándolo así en sus espectáculos.

Tres bailarinas caracterizadas por su precisa técnica depurada y definida que no deja indiferente.

Se incluyen dentro del género o ESTILO CABARET definido como estilo ecléctico que toma como base la danza oriental. Enriquecen su danza con pasos de ballet, jazz o tango pero sin abusar de los mismos. Suelen utilizar en sus interpretaciones música moderna donde tratan de potenciar la musicalidad y expresión tratando de escenificar al máximo detalle su ilusión y pasión por esta danza. Introduce también, sin embargo, en sus escenificaciones distintos registros y elementos tales como velo, sable, fan veils, alas, velas, bastón entre otros.

AWALIM

El grupo Awalim está compuesto por alumnas de Ana Siscar de nivel profesional, que se unen gracias al compañerismo y la ilusión por esta danza.

Sus integrantes son: Cristina, Maria José Romero, Carmen Miralles, Lorena Castro, Sonia, Eva, Laura y Marivi.

Muchas de ellas actúan en solitario o en grupos a nivel profesional, por lo que es un grupo de bailarinas con caracter propio y diferentes unas de otras.

TALLERES


SÁBADO 2 MARZO
De 11:00 a 13:30 DAVINIA, Tabla
Descripción: Trabajo técnico de cadera y abdomen, se dará especial importancia al control muscular de glúteos. Secuencias impactantes para escenario, para conseguir ese toque “show” que tiene la percusión. Todo el trabajo técnico y combinaciones se aplicarán en una coreografía.

De 15:00 a 17:00 Ana Siscar, Doble Velo
Descripción: Combinaciones, figuras, técnica de giros. Diferentes formas de entrar en el “doble” velo. Potente y espectacular coreografía. Técnicas para que el doble velo no resulte “previsible”.
DOMINGO 3 MARZO
De 11:00 a 13:30 DAVINIA, Técnica Moderna
Descripción: Taller técnico en el que se impartirán diferentes “mini coreografías” para poder trabajar más en profundidad la técnica con diferentes ritmos y estilos. Secuencias de diferentes niveles y combinaciones de trabajo “aire” y “tierra”.

De 15:00 a 17:00 Mónica Gómez, Doble Bastón
Descripción: Manejo,equilibrio y compatibilidad de dos bastones en la danza Saidi. Combinaciones y práctica de la “mano secundaria” para darle más soltura y destreza, coreografía.

PRECIOS


GALA
* Anticipada: 10 euros
* Taquilla: 12 euros

TALLERES
Precios antes del 1 de Febrero!!
* 45 euros , un taller
* 75 euros un día (Sábado o Domingo)
* 140 euros, todos los talleres
Precios después del 1 de Febrero!!
* 45 euros , un taller
* 80 euros un día (Sábado o Domingo)
* 150 euros, todos los talleres

Organizador

Organizado por:  Ana Siscar y Saida Miriam Email: monica@teterialakasbah.es,siscareta@hotmail.com

Sobre el Organizador:

Contactar con el Organizador

¿Cómo puedo suscribirme a este evento?

Categorías: Danza oriental Valencia, Espectáculos de Danza del Vientre, Danza Oriental, Festival danza oriental, y Talleres Danza del Vientre Oriental.Etiquetas de eventos: Ana Siscar, Danza del Vientre, Danza Oriental, Guillermo Nassim, Larissa, Lorena Castro, Nuar Nair, Raqs el Hob, Saida Mirian, Sara Guirado, talleres, y Verónica Pavón.

1 Comentario

  1. Danza Oriental 4 años

    Genial!


Tu comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.

Eventos relacionados