III Gala de Danza Oriental de Almería 6 de marzo 2013

Por Ha sido visitado 1089 veces , 1 visitas hoy

Desde: 06/03/2013
Hasta: 06/03/2013
Hora: 00:00 to 00:00

Lugar: Almería

Reclamar propiedad
Generar ruta Ver mapa más grande

Descripción

III Festival danza oriental Almeria ( 6 marzo  de 2013)

danza_oriental_almeria

La danza oriental será la protagonista el miércoles 6 de marzo, a partir de las 21 horas, en el Auditorio Maestro Padilla en la III Gala de Danza Oriental de Almería, una producción organizada y dirigida por las bailarinas Elena Viñolo y Rocío Rodríguez, que contará con la colaboración de la orquesta Funun Ensemble y el músico almeriense Víctor Navarro a la percusión.

La Gala Oriental de Almería es fruto del trabajo y el empeño de sus creadoras: las bailarinas Elena Viñolo y Rocío Rodríguez, cuya amistad personal y su mutuo amor por la Danza Oriental las ha llevado a luchar para que el público almeriense tenga el mejor escaparate posible, año tras año, al que poder asomarse para disfrutar de esta danza, y contemplar su riqueza, elegancia y variedad.

Ambas bailarinas cuentan con una dilatada experiencia profesional en el mundo de la danza, además de distintos premios y reconocimientos que las acreditan como dos de las mejores bailarinas de danza oriental del momento en la provincia de Almería.

Este año, el espectáculo da un gran salto hacia delante al contar con unos artistas invitados de excepción, como son la orquesta Funum Ensemble, integrada por Fernando Depiaggi (Ney y percusión);  AbdelSalam Naiti (Kanún), Chelo Romero (Percusión), Abdelatif Louzare (Violín y Voz) y  Víctor Navarro (músico invitado de nuestra tierra).

 

Por primera vez los almerienses podrán vivir la magia de la música árabe en vivo acompañada de las principales profesoras de la provincia. En esta ocasión danzarán Teresa Robles, Merche Amado, Cristina Samaniego, y las organizadoras, Elena Viñolo y Rocío Rodríguez.

“Gracias al apoyo que el Excmo. Ayto. de Almería nos ha dado hasta ahora y sobre todo gracias al público almeriense, y a las compañeras de profesión, nuestro sueño y objetivo de divulgar la danza oriental en un espectáculo que ofrezca calidad a un público cada vez más entendido, se está haciendo realidad año tras año”, afirman Elena y Rocío.

La danza oriental o danza del vientre, es una danza que combina elementos tradicinales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África, y que se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo, donde la atención se centra, principalmente, en la cadera y el vientre. El acompañamiento de adornos como los velos, cinturones de monedas, los crótalos o las alas de Isis hacen de este tipo de danza todo un espectáculo visual.

Las entradas estarán disponibles el mismo día 6 de marzo, dos horas antes del evento, en la taquilla del Auditorio Maestro Padilla. Aquellos que deseen conseguir entradas anticipadas pueden ponerse en contacto con las bailarinas o con la Organización a través del blog www.rocioriental.blogspot.com.es.

Organizador

Organizado por:   Sitio web: www.rocioriental.blogspot.com.es

Sobre el Organizador:

¿Cómo puedo suscribirme a este evento?

Si estás interesado en asistir a nuestro evento te rogamos que nos lo comuniques enviándonos ...

Categorías: Danza oriental Almeria y Festival danza oriental.Etiquetas de eventos: Merche Amado, Orquesta Funún, Rocío Rodríguez, Teresa Robles, y Victor Navarro.

Tu comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.

Eventos relacionados